end header begin content

política, titulares

Presidente del TSJ en el exilio: Guaidó debe asumir el cargo de presidente

10 enero, 2019

Luis Sequera / 10 ene 2019.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Miguel Ángel Martín, urgió al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a asumir el cargo de presidente, debido a que existe “un vacío de poder”.

“El TSJ legitimo va a seguir siendo el garante y protector de la institucionalidad del país. Existe un vacío constitucional del Poder Ejecutivo. No existe Jefe de Estado, Comandante en Jefe. Por lo tanto hay que llenar el vacío”, dijo Martín desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo aseguró que Nicolás Maduro “no representa a Venezuela, ni representa a los venezolanos, y que a partir de este 10 de enero “se cristaliza el vacío de poder en Venezuela”.

“En Venezuela no existe un gobierno legítimo, existe un vacío de poder. Nicolás Maduro Moros no es presidente del país”, reiteró.

Maduro fue investido este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia ante el rechazo del Grupo de Lima, parlamentarios del Mercosur, OEA, UE, y otras organizaciones y países, que desconocen las elecciones del 20 de mayo de 2018.

Lea más: Maduro ofrece “corregir lo que haya que corregir” con un mandato controvertido

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com