end header begin content

política, titulares

El País: La toma de posesión de Maduro culmina la quiebra institucional de Venezuela

10 enero, 2019

Yalezsa Zavala / 10 ene 2019.- Nicolás Maduro se juramentará hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia para un nuevo mandato (2019-2025) sumido en un una crisis sin precedentes, con el desconocimiento de la mayoría de los gobiernos de la región y con una una “hiperinflación desorbitada”.

El medio español El País destaca en un artículo sobre Venezuela que “la toma de posesión, señalada desde hace meses como un punto de no retorno en la gravísima crisis económica e institucional que sufre el país, de facto no supone ninguna novedad para los ciudadanos”.

No obstante, “culmina la deriva del régimen, que controla todos los estamentos del poder político y judicial, y consuma una fractura aparentemente insanable con las principales instancias de la comunidad internacional”.

Ayer Nicolás Maduro aseguró que convirtieron su juramentación en una suerte de “guerra mundial” y dio 48 horas a los países integrantes del Grupo de Lima para “rectificar” su posición o, de lo contrario, tomaría medidas. También denunció un golpe de Estado en curso y pidió que se castigue a los “traidores a la patria”.

Pulse aquí para leer la nota completa en El País



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com