end header begin content

General, política, titulares

Mov. Est. de la UCAB: La AN debe demarcar el camino para restituir el hilo constitucional

6 enero, 2019

ND / 6 ene 2019.- El movimiento estudiantil de la UCAB emitió este domingo un comunicado felicitando a Juan Guaidó, un egresado de la universidad y de la dirigencia estudiantil, y pidiéndole a la nueva Junta Directiva que “haga uso de todas sus funciones ante la crisis de gobernabilidad que vivimos”.

vicerrector de la ucab“Nosotros, los estudiantes venezolanos, siempre asumiremos nuestro rol de manera irreverente y contestaria, enmarcados en el marco Constitucional y la lucha no violenta. Insistimos: como único poder legítimo hoy en el sector público de Venezuela, la representación estudiantil de la UCAB reconoce y apoya a esta nueva dirección joven del parlamento venezolano”.

A continuación el comunicado:

La Cámara Ejecutiva del Consejo General de Representantes Estudiantiles (COGRES) de la Universidad Católica Andrés Bello saluda al egresado de nuestra Facultad de Ingeniería, también ex representante estudiantil y fundador en nuestra institución de la representación estudiantil, Juan Guaidó, quien este sábado asumió la responsabilidad de presidir la Asamblea Nacional de nuestra República.

Guaidó se destaca por formar parte de la generación del año 2007 y dar fe en su mensaje a todos los ciudadanos venezolanos de que la juventud venezolana y los estudiantes son pioneros en la lucha por el rescate de la democracia y la reconciliación del país.

Aprovechamos también para hacer un llamado a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Esperamos que la Junta, que incluye a los diputados Edgar Zambrano y Stalin González como vicepresidentes, sea firme y coherente con sus acciones, que asuma su responsabilidad histórica y demarque la ruta necesaria para restituir el hilo constitucional.

Tal como han expresado catedráticos del Derecho Constitucional Venezolano y el Grupo de Lima, quisiéramos que este 2019 la Asamblea Nacional haga uso de todas sus funciones ante la crisis de gobernabilidad que vivimos. Entendemos los riesgos que esto conlleva y nosotros también los asumimos, por lo que llamamos a tomar decisiones fundamentales con firmeza.

Tengan por seguro que las acompañaremos con gallardía en estos tiempos de crisis histórica en el liderazgo venezolano.

Nosotros, los estudiantes venezolanos, siempre asumiremos nuestro rol de manera irreverente y contestaria, enmarcados en el marco Constitucional y la lucha no violenta. Insistimos: como único poder legítimo hoy en el sector público de Venezuela, la representación estudiantil de la UCAB reconoce y apoya a esta nueva dirección joven del parlamento venezolano.

Exhortamos, pues, a este nuevo mandato dentro del parlamento a buscar los mejores canales para comunicarse nuevamente con la población, con sus gremios, con sus estudiantes y con sus trabajadores, para lo cual nos ponemos a la orden de todo aquello que implique la organización de la sociedad civil. Eso sí, bajo una pedagogía política que permita ampliar las visiones y posteriormente las acciones que hacen falta en el país. Esto, en la búsqueda de una transición política al régimen que hoy nos subsume en la pobreza.

Y porque se profundiza la crisis institucional en Venezuela. Nuestra Constitución consagra la separación de poderes y Nicolás Maduro con su afán de tiranía ha pretendido generar instancias fraudulentas para usurpar el Poder Judicial, el Poder Legislativo y consumar el asalto al Poder Ejecutivo. Recordemos que Maduro no tendría legitimidad este año y los que vienen, dado que no se han celebrado elecciones libres y justas.

Es tarea de los diputados y la institución que representa la Asamblea Nacional, congreso electo de forma legítima por los venezolanos, encauzar el país nuevamente a la democracia y asumir la voluntad de los ciudadanos. ¡Que quede claro en toda la nación y el mundo que el dictador no asumirá un nuevo mandato como presidente de Venezuela el 10 de enero!

Finalmente, el Movimiento Estudiantil Ucabista, representado por su Consejo General de Representantes Estudiantiles invita a todos los ciudadanos, desde todas las fronteras, a participar en estos próximos llamados por parte de la Asamblea Nacional. No es tiempo de vacilar en la toma de decisiones, ni en nuestro rol como ciudadanos de la República.

Daivy Castellano
Consejero Universitario

Marco Licini
Consejero Universitario

Carlos Egaña
Consejero Universitario

Roberto Rodrigues
Consejero IDEES

Fabiana Gias
Consejero IDEES

Paola Sánchez
Consejo Escuela Ing. Industrial

Isabela Ravello
Consejo de Facultad
Humanidades y Educación

Genesis Oliva
Consejo Escuela
Comunicación Social

Gabriel Deamond
Representante CEDEC



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com