end header begin content

economía, titulares

Manuel Sutherland, economista: No veo intención de cambio en la economía

15 enero, 2019

ND / 15 ene 2019.- El economista Manuel Sutherland rechazó este martes la medida económica de aumentar el salario, pues considera que esto alimenta la hiperinflación del país. 

“Qué más quisiera yo que la clase obrera tuviera mayor poder adquisitivo, pero la medida de aumentar el salario no es real, sino nominal; es decir, lo que se puede llamar como ilusión monetaria, crees que tienes mucho dinero, pero en realidad es un montón de papel con el que no puedes adquirir nada. De 2013 para acá ha reducido 93 % el poder adquisitivo del venezolano”, expresó el economista en Primera Página, por Globovisión.

Indicó que el fenómeno de la hiperinflación en Venezuela no tiene “parangón en la historia”, al tiempo que lamentó que no se tomen medidas correctas para frenarla.

“Lamentablemente las políticas aplicadas son las que nos están llevando a esta situación, no veo intención de rectificación o cambio, o políticas que puedan servir a la población en general”, apuntó.

Recalcó que mientras se mantenga la fiscalización y control de precios, además del tipo de cambio, “no puede haber crecimiento y desarrollo económico”.

“Se viene haciendo política repetitiva, fiscalizar, controlar precio, tipo de cambio, amarrar la economía a unos sectores que puedan ser productivo, entre comillas, así no puede haber desarrollo mínimo y no puede haber crecimiento económico”, sostuvo.

Coincidió con las cifras de inflación que ha dado la Asamblea Nacional, que sobrepasa el 1.600.000 %. “No veo que eso se pueda detener”, precisó.

Recordó también cómo ha mermado el salario mínimo en Venezuela. “De 400 dólares que ganábamos en el año 2000, pasamos a 6 $ (con el reciente aumento), el ingreso es demasiado bajo, no recuerdo una destrucción del salario en la historia, como ha ocurrido acá”, condenó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com