end header begin content

nacionales, titulares

Maestros protestan frente al Ministerio de Educación

15 enero, 2019

Eugenia Morales / foto: @EfectoCocuyo / 15 ene 2019.- Con el grito “docentes en la calle exigen su derechos”, los maestros protestaron este martes en Caracas, específicamente frente al Ministerio de Educación, para exigir mejoras de sus derechos laborales.

Los docentes se concentraron en Plaza Venezuela y marcharon por la avenidas Urdaneta hasta llegar al Ministerio de Educación. “Nuestros estudiantes se nos desmayan del hambre”, dijo una maestra a Efecto Cocuyo.

La docente hace un llamado a la unidad de este sector para demandar sus derechos. Raquel Figueroa, quien protestó en Caracas, manifestó su rechazo al incremento salarial que realizó Nicolás Maduro este lunes.

A su juicio, “tenemos un salario pulverizado”. Además indicó que “de 28 más de 10 educadores dejan los planteles debido a la diáspora por la que atraviesa Venezuela”.

Entre tanto, los maestros del estado Portuguesa y otros estados del país también se sumaron a la protesta y aseguraron que reclamarán los compromisos del contrato colectivo. “Los docentes establecieron un cronograma de protestas en Acarigua, Araure y Guanare para pedir respeto a su convención colectiva”, reseña en Twitter El Pitazo.

De igual manera a través de la cuenta @CampLibertadSD se conoció que los educadores en el municipio San Diego de Carabobo salieron a la calle para también alzar su voz y reclamar mejoras salariales.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com