end header begin content

política, titulares

Nicolás Maduro, a la Fuerza Armada: “Juro que no les fallaré”

10 enero, 2019

ND / 10 ene 2019 / act: 4:40 p.m.– El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves a los funcionarios presentes en el acto donde los miembros de las Fanb lo reconocieron como presidente que no traicionará la confianza que recibió de parte de éstos.

“Si ustedes han hecho un juramento tan completo ante su comandante en jefe constitucional y ante el pueblo yo con esta espada, este sable del libertador Simón Bolívar, yo lo levanto para decirle a los militares de la patria que (…) como presidente de la República, ciudadano, obrero, comandante en jefe de la Fanb les juro que jamás les fallaré que estaré al servicio de las grandes causas de la patria y que cuento con ustedes para siempre en nombre de Bolívar y de Chávez”, expresó Maduro en el acto con el alto mando militar donde lo reconocieron como presidente transmitido en cadena nacional.

Previamente, maduro emplazó a los “Generales almirantes oficiales ha llegado el tiempo de profundizar la revolución militar de Venezuela y la revolución que implique el concepto, la doctrina, la moral y el sistema de armas en la práctica, que cada soldado cumpla su deber, sepa que hacer cada vez más”

Además, felicitó a los efectivos de la Armada que interceptaron dos barcos de la Exxon Mobil en diciembre del año pasado y que reiteró que se encontraban en aguas venezolanas. “Quiero ratificar mi felicitación a la patrullera Kariña y a toda la armada bolivariana de Venezuela, por su carácter profesional su carácter revolucionario y su espíritu chavista comprometido con los altos intereses de la patria”, dijo.

Incrementar el poder militar

Maduro quien también recibió de manos del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, una réplica de la espada de Simón Bolívar en un acto de reconocimiento frente a la FANB este jueves desde la Academia Militar emplazó al alto mando militar a incrementar el poder militar de las Fanb.

“Tenemos que incrementar el poder militar del país y la capacidad de las Fuerzas Armadas”. Agregó que “Estas fuerzas militares son cada vez más poderosas (…) Hay que profundizar la revolución militar en Venezuela”, insistió.

Asimismo explicó que hoy “sin lugar a dudas, se ha constituido una fecha especial, histórica para Venezuela. 10 de enero del 2019, no se nos olvidará nunca porque hemos dado y damos una batalla épica, única, y heroica para decirle al mundo que Venezuela se respeta y la gobernamos los venezolanos, sin ninguna dirigencia del imperio (…) No aceptamos tutelaje”.

“Me tocó jurar ante el TSJ como lo establece la constitución, y asumo la comandancia en jefe de la FANB para el mismo periodo que el presidencial (…) He jurado ante la constitución, cumplir y hacer cumplir todas las leyes (…) Tengo que decirles a las Fuerzas Aradas que gracias por tanta lealtad, tanto sacrificio y entrega al pueblo, a la patria (…) Por desiertos, por ataques, por guarimbas, por todo lo que han pasado (…) Por eso la FANB tiene la admiración y el cariño del pueblo venezolano”, acotó el Jefe de Estado.

Lea más: 12:05 pm “Juro por los niños y niñas de Venezuela” y por la “prosperidad”



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com