end header begin content

política, titulares

Maduro ofrece “corregir lo que haya que corregir” con un mandato controvertido

10 enero, 2019

Pedro García Otero / 10 ene 2018.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que a partir de hoy ha sido juramentado como “presidente democráticamente electo” para el período 2019-2025, ha ofrecido “un nuevo comienzo”, en el que “se corregirá todo lo que haya que corregir” y ha prometido un plan de acción “para emprender el camino sin retorno de la prosperidad de nuestro tiempo”, mientras también ha señalado que debe lucharse “contra el burocratismo y la corrupción”.

Maduro

Maduro durante su alocución ante el TSJ por su juramentación controvertida

El mandatario ha pedido a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que “organice una reunión para debatir ideas” con los presidentes de los que ha denominado “países satélites del Imperio norteamericano”: concretamente, ha citado a Iván Duque, presidente de Colombia, señalando que “yo quisiera ver frente a frente a Iván Duque y que él me hablara de Venezuela, y enseñarle como Venezuela, liberada de la DEA, ha logrado ser libre de los cultivos de coca”.

Lea más: Estados Unidos condena “usurpación” de Maduro

También ha señalado que la elección que la mayor parte de la comunidad internacional rechaza ha sido “limpia, con varios candidatos, como Henri Falcón y Javier Bertucci”, y señaló que Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, no se lanzó para esas elecciones por “presiones de Estados Unidos y del entonces encargado de negocios en Venezuela, de apellido Robinson, quien ya no está aquí. Me hubiera gustado derrotarte, Ramos Allup, pero te rajaste”, le indicó Maduro.

Durante todo su discurso, no hizo más menciones a la oposición; tampoco ninguna a los presos y perseguidos políticos ni siquiera para proponer alguna especie de amnistía; y tampoco mencionó a la diáspora venezolana ni a los venezolanos en el exterior.

“Un nuevo comienzo”

Según indicó el jefe de Estado, para este período “quiero un nuevo comienzo, cambiar todo lo que deba ser cambiado para mejorar la vida de nuestro país (…) Yo quiero que corrijamos muchas cosas que hay que corregir”.

Maduro afirmó que quiere dialogar con todos los empresarios, e invitó a los de la Unión Europea a invertir. Señaló que “en Europa nos quieren, nos ven con buenos ojos los pueblos. Me mandaron un chaleco amarillo de regalo, quizás me lo estrene mañana. Quizás fundemos una seccional de los chalecos amarillos en Venezuela, nosotros somos los rebeldes del mundo”.

Afirmó que el lunes se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente para mostrar un avance de los planes económicos y pidió a todos los poderes públicos luchar contra el burocratismo y la corrupción.

Abogó por una sociedad “basada en principios, en valores, en la honestidad”, comenzando por los funcionarios públicos, entre los que se incluyó.

Maduro

Maduro durante su alocución ante el TSJ por su juramentación controvertida

“Estoy obstinado de la indolencia y el burocratismo que daña la vida del pueblo. Porque quiero un cambio y una revisión profunda de la revolución bolivariana y quiero un combate a fondo contra la corrupción en todas sus formas de expresión; política, social, económica e institucional”

“Una gran cruzada de cambio profundo y necesario, que logrando estos cambios podremos ir posicionando un nuevo y mejor clima moral, espiritual, político, institucional, para hacer a Venezuela una patria donde se pueda vivir mejor. Para hacer a Venezuela una patria de hombres y mujeres confiables, honestos, trabajadores”

“Basta de indolencia, basta de corrupción, ya bastad del minimalismo, ya basta de tanto burocratismo (…) Venezuela tiene adversarios muy poderosos y dañinos, el primero de todos el imperialismo estadounidense, pero creo que el pero de todos es el corrupto y la corrupta, el indolente que daña la función pública y daña al pueblo. Es peor que todo el imperialismo junto. Es el enemigo a vencer”.

Sí me reconocen

Buena parte de su discurso se lo dedicó Maduro a intentar convencer a su audiencia, más allá del auditorio del Tribunal Supremo de Justicia, de su legitimidad como gobernante y de que Venezuela no está aislada. “Aquí hay representación de 94 países. El mundo es más amplio que Washigngton y sus países satélites”, afirmó el jefe de Estado.

En otro momento, señaló que “aquí está presente ese mundo. Ya no es el mundo unipolar. Y escúchenme bien, no lo va a ser más nunca, este mundo nunca más volverá a los tiempos coloniales de quienes se creen los policías del mundo, de los que pretenden dominar el mundo y chantajear a la gente. Hagan lo que hagan hay un mundo de pie (…) a Venezuela le ha tocado estar en la primera línea de la batalla. Sabemos que estamos en una posición de vanguardia”, indicó.

“Esta banda y esta fuerza, estos símbolos, pertenecen al pueblo rebelde y soberano, es el pueblo el dueño de estos simbolos. Que nadie se envanezca, hay gente que le dan un carguito y se envanece, y ahí mismo se rodea de cuatro camionetas y 20 escoltas y se creen más que los demás. Hay que cultivar la humildad: Pueblo, esta banda es tuya, este poder es tuyo, no es de la oligarquía, no es del imperialismo”, señaló durante un pasaje de su discurso, que tuvo una duración de una hora y 22 minutos.

“Venezuela es una democracia comunal, no solo en lo electoral, es una democracia socialista, hemos construido una cultura de ejercicio permanente de la soberanía”, dijo Maduro.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com