end header begin content

política, titulares

Maduro: La oposición cometió traición a la patria y no estoy exagerando

6 enero, 2019

ND / 6 ene 2019.- El presidente Nicolás Maduro continúo este domingo enfatizando un solo punto de los 14 incluidos en la última declaración del Grupo de Lima, referido al abordamiento de dos buques contratados por la ExxonMobil por parte de la Armada venezolana. Sobre los temas de la ilegitimidad de la elección del 20 de mayo, la insistencia a Maduro de no asumir el 10-E, y la «inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela!», Maduro no dijo nada.

Aceptar tal declaración – dijo Maduro al inicio de un juego de béisbol con altos funcionarios – es equivalente a entregar la soberanía territorial y por tanto cometer el delito de “traición a la patria”.

“Que la oposición venezolana y la Asamblea Nacional adeca burguesa colombiana entregue la soberanía del mar territorial venezolano no tiene nombre y nunca nadie en este país lo hizo. Lo que hizo el denominado Cartel de Lima diciendo que el mar territorial venezolano es de Guyana es una de las cosas más graves que ha pasado en 200 años de República».

Y siguió: «Que la oposición venezolana salga a apoyar la entrega del mar territorial venezolano a Guyana no tiene nombre. O mejor dicho, tendría una sola calificación: traición a la patria. Han cometido un delito de traición a la patria y no estoy exagerando. Porque el territorio venezolano en su integridad es sagrado… el Esequibo que nos robó el imperio británico es sagrado. No por casualidad nosotros decimos una consigna, muy sentida, sobre todo en los saludos militares: El sol de Venezuela nace en el Esequibo.

¿Qué dice el punto 9 de la Declaración del Grupo de Lima?

“9- Condenar cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región. Hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que desistan de acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos. En ese sentido, manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

Lea aquí la declaración completa del Grupo de Lima:Texto completo de la Declaración del Grupo de Lima



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com