end header begin content

General, política, titulares

Maduro: Este año tenemos que revertir caída de producción petrolera de 2018

14 enero, 2019

ND / 14 ene 2019.- Nicolás Maduro ofreció este lunes un balance de su gestión económica y social durante el año 2018, ante la Asamblea Nacional Constituyente, como parte de su Memoria y Cuenta.

En materia económica, Maduro ofreció un resumen de la actividad petrolera.

“Bajamos de ingresos por el orden de los 42 mil millones de dólares a ingresos de 4 mil millones de dólares. A lo cual se ha sumado una caída de la producción petrolera que tenemos que revertir definitivamente este año, como parte de los errores que se cometen, como parte de la corrupción, de la mafias que se enquistaron durante años”, expresó.

En materia de empleo indicó 60 % de empleo formalizado. “Por eso es importante que sepamos que en 2018 hemos mantenido las tasas de empleo, el porcentaje de empleo formal, protegido, y hemos continuado con la estabilidad laboral como fórmula de protección a la clase obrera venezolana”.

Recordó la inclusión del Petro como sistema de salario en el país.

“El año 2018 fue que adoptamos el sistema Petro; medio petro como marcador del salario mínimo del país y punto de partida de todas las tablas salariales nacionales, públicas y privadas. Para dar la batalla mientras se estabiliza la economía, fue para proteger el salario”, acotó.

Y continuó: “El 2018 fue el año que salarizamos nuevamente los ingresos de la clase obrera, pasamos del sistema de protección vía cesta ticket al sistema salarial, un cambio fundamental. La revolución no descansa para proteger sus ingresos”.

Recalcó que más de un millón de jóvenes se sumaron al plan Chamba Juvenil, al tiempo que recordó que 74,7 % del presupuesto se destinó a la “inversión social”.

Lea más: Maduro: “Personalmente asumo la conducción de la industria petrolera”



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com