end header begin content

política, titulares

Maduro crea la misión “chamba mayor” para poner a trabajar a jubilados y pensionados

22 enero, 2019

ND / 22 ene 2019.- Nicolás Maduro anunció este martes la creación de una nueva misión llamada “chamba mayor” que según palabras del propio mandatario será igual al plan chamba juvenil, por lo que se infiere que es una misión para poner trabajar a los jubilados y pensionados, a pesar de criticar en múltiples oportunidades la avanzada edad de jubilación que existe en otros países de la región.

Maduro volvió a actualizar los montos de las ayudas a través del carnet de la patria, a pesar del las protestas ocurridas el lunes, donde la gente rechazaba las dádivas del gobierno y exigían la renuncia del mandatario.

“Hoy está naciendo la Misión Chamba Mayor que quiero lanzar en febrero y debe ir de la mano a la Misión Chamba Juvenil”, explicó el mandatario durante un acto realizado desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas, para celebrar el segundo aniversario del carnet de la patria, transmitido en cadena nacional.

Asimismo, informó sobre el aumento de las dadivas que da el Gobierno a través del citado carnet, el cual es considerado como un método de coacción según el grueso de la oposición venezolana, apenas un día después de diferentes manifestaciones en su contra en donde las personas gritaban consignas como “no quiero bono, no quiero Clap, lo que yo quiero es que se vaya Nicolás”.

“Hace dos años nació el Carnet de la Patria para traer amor y protección al pueblo de Venezuela”, dijo el mandatario

Aseguró que cuando creo este mecanismo la oposición llamaba a no inscribirse, sin embargo afirmó que la gente hizo caso omiso a estas advertencias y aceptó la ayuda gubernamental.

“El pueblo supo con su intuición saber que el llamado que yo estaba haciendo era una renovación de la Revolución para mejorar la atención social, las misiones y grandes misiones”, subrayó.

En este sentido, informó que se activo “una nueva tabla de protección de Hogares de la Patria”, para combatir la supuesta guerra económica que alude el Ejecutivo hay sobre el país.

Destacó la realización de un “trabajo de diagnóstico-acción de 13.567 comunidades” distribuidas en 816 parroquias de 248 municipios, para impulsar las misiones y las grandes misiones.

“Este método de cartografía social nos permite saber hasta dónde hemos llegado, cuáles son las necesidades reales en cada comunidad y nosotros diseñar las políticas para aplicar en estos 6 años del nuevo gobierno”, argumentó.

“Sólo nosotros tenemos el plan, ahora con un nivel superior de precisión y detalle para ir a proteger a la familia en su hogar, en su barrio, en su urbanismo, en su comunidad“, agregó.

Lea más: Maduro: Nuestra FANB ha dado incontables muestras de cohesión

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com