end header begin content

el mundo, titulares

Maduro, sobre el caso ExxonMobil: “El mundo está loco, loco, loco”

9 enero, 2019

ND / 9 ene 2019.- El presidente Nicolás Maduro justificó este miércoles la intercepción de dos buques contratados por la ExxonMobil el pasado 22 de diciembre asegurando que dichos buques se encontraban en pleno mar territorial venezolano.

Así lo dijo en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

“Los barcos que colocó la ExxonMobil, por orden del Gobierno de Guyana, estaban en mar jurisdiccional al frente de la salida del Orinoco. No estaban ni siquiera en el mar… que proyecta el Esequibo… El Esequibo es lo que nos robó el imperio británico y que nosotros estamos reclamando desde hace 100 años por la vía internacional… Casi al frente del Orinoco se metieron las naves”.

“Yo he visto que alguna gente ha declarado, porque no tiene la información completa,… que los barcos estaban en el mar al frente del Esequibo. No. Estaban al frente del Orinoco”, agregó.

Luego atacó el comunicado del Departamento de Estado Unidos, asegurando que “se trata de una locura, una desesperación”. “¿Por qué este mundo loco, loco, loco? Estas provocaciones de acusar a Venezuela. De mentir sobre Venezuela”.

Maduro luego mostró dos cortos videos de la intercepción de los buques, en los que se le pide al capitán indicar su ubicación en longitud y latitud, y tras recibir la información, ser informador que se encuentra en mar venezolano y que se prepare para ser abordado. El capitán se negó al abordaje asegurando que podía ser peligroso para toda la tripulación y anunció que retiraba de la zona. Cosa que hizo.

Uno de los dos barcos tenía atado en la parte trasera una especie de larga ”red” con varios puntos que se podían ver a la distancia, que son parte de las actividades sísmicas que realizaba.

Los barcos se encontraban en la siguiente ubicación: Latitud: 9 grados, 16.9 minutos Norte; Longitud: 58 grados 15,9 minutos Oeste.

El mundo está loco, loco, loco es el título en español de una película estadounidense de 1963 en la que aparecen los Tres Chiflados en una breve escena como bomberos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com