end header begin content

política, titulares

Maduró anuncia la llegada de 2 mil médicos cubanos al país

11 enero, 2019

Luis Sequera / 11 ene 2019.- El presidente Nicolás Maduro anunció la llegada al país de 2 mil médicos y 500 especialistas procedentes de Cuba.

Maduro señaló que los galenos cubanos anteriormente formaban parte del programa social de Brasil Más Médicos, pero por desacuerdos con el gobierno de Jair Bolsonaro y el de su homólogo Miguel Díaz-Canel fueron enviados de nuevo a Cuba más de 11 mil médicos.

“Están llegando 2 mil médicos nuevos cubanos a Venezuela que vienen de Brasil directo. Llegaron a Cuba producto del gobierno fascista de Brasil y vienen de Venezuela a enseñar portugués en los barrios, porque aprendieron hablar “portugués brasilero”, dijo el Ejecutivo en cadena nacional.

Asimismo aseguró que también arribaran a la nación 500 especialistas, gracias a los acuerdos con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Agregó que esta acción “fortalecerá el sistema de salud público”.

Por otra parte indicó que le próximo lunes 13 de enero actualizará “las acciones y medidas del programa de recuperación económica de este arranque de año”.

De acuerdo a la información de EFE, el presidente electo brasileño, de tendencia ultraderechista, había criticado el modelo actual del programa Más Médicos, pero defendido su continuidad con modificaciones, entre ellas que los especialistas cubanos reciban el salario integral.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com