end header begin content

política, titulares

Liberado joven de 14 años detenido en protestas de Puerto Ordaz

29 enero, 2019

Elías Rivas / foto: @Jhoalys / 29 ene 2019.- Al mediodía de este martes fue liberado bajo medidas cautelares el joven de 14 años detenido el 23 de enero en el sector de Villa Bahía, Puerto Ordaz, estado Bolívar, en medio de manifestaciones en rechazo al Gobierno nacional. 

La periodista Jhoalys Siverio informó a través de Twitter que Jickson Rodríguez, quien presenta una condición especial, sufrió convulsiones mientras estuvo detenido, en vista que la Guardia Nacional evitó que recibiera su medicación, además fue maltratado física y verbalmente.

La madre del joven declaró a la periodista que fue el domingo 27 de enero cuando se le permitió entregar el medicamento a su hijo y aseguró que durante el tiempo que estuvo detenido recibió cachetadas, golpes en la cabeza y en los pies.

Más de 50 detenciones se registraron en Ciudad Guayana desde el 22 de enero, en medio de las protestas contra Nicolás Maduro, entre ellos, este joven de 14 años.

El sector donde reside Jickson Rodríguez, Villa Bahía, se sumó al “cacerolazo” la noche del 22 de enero, y como respuesta recibieron la presencia de un contingente de guardias nacionales quienes arremetieron contra cualquiera en su camino.

Jickson Rodríguez deberá presentarse cada 30 días en tribunales, además, tuvo que presentar tres fiadores.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com