end header begin content

política, titulares

Juan Guaidó rechazó represión de la GNB contra comerciantes de Maracaibo

9 enero, 2019

Luis Sequera / 9 ene 2019.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazo los actos de represión policial contra trabajadores y comerciantes de Maracaibo, Zulia, quienes, en horas de la mañana de este miércoles, reclamaban desde la avenida Libertador no ser desalojados del popular mercado Las Pulgas.

“Nicolás Maduro aparte de usurpador es un violador de Derechos Humanos y hoy una vez más queda en evidencia ante el mundo, reprimiendo a los trabajadores y comerciantes que ejercen su legítimo derecho a la protesta”, expresó Guaidó, haciendo referencia a la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes arrojaron bombas lacrimógenas a los comerciantes formales e informales de la capital de la entidad zuliana.

“Rechazamos la represión desmedida a los trabajadores del Mercado Las Pulgas en el Zulia y la Militarización del Estado por parte del régimen”, agregó.

Durante esta protesta, periodistas de diferentes medios fueron amenazados por cubrir la manifestación. La corresponsal de El Pitazo y La Nación, Nataly Angulo, fue intimidada por efectivos de la GNB con quitarle el celular, si no cedía a borrar material audiovisual de la detención de un hombre de tercera edad.

También se conoció gracias a un video que circula por las redes sociales que una tanqueta de la GNB casi atropella a la periodista de Unión Radio, Madelyn Palmar, cuando cubría la manifestación en la capital de la entidad.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com