end header begin content

política, titulares

Juan Guaidó: Detenciones arbitrarias a menores de edad no quedarán impunes

29 enero, 2019

Elías Rivas / 29 ene 2019.- El presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, repudió este martes las detenciones arbitrarias a jóvenes y menores de edad en medio de protestas contra Nicolás Maduro. 

“Soñar con un futuro mejor y expresar ese deseo no es un delito, y mucho menos para ser castigado de manera tan arbitraria y cruel cómo lo han denunciado familiares y ONG’s de los detenidos en las recientes manifestaciones”, dijo Guaidó en Twitter.

“Nuestros jóvenes y menores de edad, no pueden seguir siendo el blanco de las atrocidades de un grupo de funcionarios al servicio del usurpador”, agregó.

En ese sentido, hizo un llamado a policías y militares a que se apeguen a la constitución. “No la violen; pero sobre todo, cumplan con su conciencia”, comentó.

De igual manera, Guaidó dio una advertencia: “Mantener detenidos a menores de edad, niños especiales y con enfermedades, sometidos a tratos crueles es un crimen y una flagrante violación de derechos humanos que no quedará impune”.

Hizo mención al artículo 35 de la LOPNA, que establece que: “todos los niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.

“No es un delito que los niños y adolescentes detenidos hayan expresado su deseo de exigir un mejor país”, reiteró.

Recordó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben. “Señores funcionarios venezolanos, no se anoten en esa lista, piensen en sus hijos, madres, hermanos. Luchar por una mejor Venezuela para todos, demanda también de su participación y apoyo”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com