end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

La dictadura comunicacional

10 enero, 2019

La primera de todas las fuerzas es la opinión públicaSimón Bolívar

En la oportunidad que el inefable Izarrita reveló que el régimen se encaminaba a lograr la hegemonía comunicacional, en el pueblo, sectores pensantes, intelectuales y comunicadores sociales, ese obsceno y cercenador anunció que iniciaba la muerte de la libertad de información, expresión y opinión, no causó mayor revuelo. Es una ligereza. Nunca la lograrán. Venezuela no es Cuba, pensaron y dijeron los pocos que tomaron en serio la nefasta iniciativa del régimen opresor. Cuán equivocados estaban.

El tiempo está demostrando que no fue una ligereza. Era la revelación pública de una estrategia muy bien pensada, diseñada y adelantada con precisión por el G2-cubano. El régimen iba y va con todo y por todo en materia de libertad de expresión, información y opinión. Una prueba evidente fue que liquidaron los diarios, domesticaron los medios de comunicación de radio y TV, bloquean portales de noticias y el servicio de Internet que presta la Cantv es una calamidad inducida. Eso indica, sin un ápice de dudas, que no sólo lograron la hegemonía comunicacional, sino que instalaron, la dictadura comunicacional. Lo que está a la vista…

Y, si alguna alma desprevenida no lo cree, debió percatarse lo que ocurrió el 5E, cuando se instaló la legítima AN. Ningún medio de comunicación transmitió o cubrió el evento en vivo. Ligeras menciones en los noticieros y despacharon, lo que a todas luces fue la noticia más relevante de Venezuela ese día, como quedó demostrado en la cobertura que le dieron todos los medios de comunicación del globo terráqueo. Fue primera plana en los diarios del mundo y apertura en los noticieros de radio y TV. Es información precisa y oportuna.

Lo más insólito fue que, en el país no fue noticia ni para el canal de noticias. La noticia fue silenciada, intentando, invisibilizar la oposición democrática. El inefable Izarrita, en su exilio dorado, debe estar brindando por el éxito de su estrategia comunicacional, cuyo mayor beneficio y satisfacción personal es haber entregado al régimen el control total de los medios de comunicación social del país. Y los del exterior como el caso de CNN-E, también, fue censurado en la TV por cable. Invisibilizaron a la oposición.

Utilizaron la censura, la represión y corrupción y lograron asfixiar a los medios de comunicación independiente y en los medios en poder del régimen el que se desvía de la línea oficial lo despiden sin aviso y sin darle oportunidad a la defensa. Es la dictadura comunicacional pura y dura. No hay ni derecho al pataleo ¿Liquidarán radio bemba? Los CDR en Cuba mantienen a raya el rumor popular y los colectivos en Venezuela pareciera tienen asignada esa tarea. Van contra la primera de todas las fuerzas y el pensamiento del libertador ¡Fin de mundo!

Twitter: @Cheotigre
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com