end header begin content

política, titulares

Jorge Rodríguez: Voluntad Popular tenía relación directa con los GNB de Cotiza

22 enero, 2019

Yalezsa Zavala / 22 ene 2019.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, tildó de “grupo terrorista” al partido Voluntad Popular y lo vinculó a los hechos ocurridos ayer con un grupo de la Guardia Nacional en Cotiza.

“Ustedes saben muy bien, es público y notorio, que el día de ayer un pequeño grupo de guardias nacionales se dirigió desde una unidad policial situada en la parroquia Macarao, de la ciudad de Caracas, hasta un centro de la Guardia Nacional localizado en la parroquia Sucre, de Petare, con la intención específica de robar unas unidades blindadas que se encontraban apostadas allí. Como no lograron reducir, o sumar, a los efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban allí, se dirigieron en dos unidades blindadas hacia la plaza O’leary, porque debían encontrarse con factores del grupo terrorista Voluntad Popular, a los efectos de organizar hechos de violencia y un eventual asalto al Palacio de Miraflores”, manifestó en rueda de prensa.

Según Rodríguez, con las primeras investigaciones se logró establecer que desde Voluntad Popular “tenían una relación directa con la acción por parte de este pequeño grupo de guardias nacionales”.

Resaltó la gravedad de la sustracción de las 51 armas de guerra del comando en Petare, de las cuales fueron recuperadas 40.

“La gran mayoría de esos fusiles de alto calibre, de esas armas de guerra, fueron robadas por orden del grupo terrorista de Voluntad Popular, porque ya está establecida directamente la relación existente con este pequeño grupo de guardias nacionales, quién les dio las órdenes, quién se encargó de la logística, quién hizo las llamadas telefónicas desde Perú. Aparece una connotada periodista de extrema derecha que vive en Miami, que es pitonisa, porque adivinó los hechos mucho antes de que ocurrieran, y se mantuvo en contacto directo con el cabecilla de este pequeño grupo de ladrones… Esta periodista, antes que ocurrieran ninguno de los hechos, se encontraba en permanente comunicación vía WhatsApp con las personas que estaban perpetrando los hechos irregulares de la madrugada de ayer”, sostuvo, sin especificar un nombre.

Acotó que “al llegar a la plaza O’leary, volvieron a dejar en el ‘pajón’ a este pequeño grupo de guardias nacionales. No aparecieron los llamados civiles de la resistencia que, ya está plenamente establecido, habían sido sustraídos de Caracas algunos grupos de células terroristas de Voluntad Popular y los llevaron hace aproximadamente 5 a 6 semanas a la ciudad de San Cristobal, en el estado Táchira, y la ciudad de Cúcuta, en Colombia, y allí fueron entrenados para perpetrar hechos de violencia e instaurar falsos positivos en la ciudad de Caracas”, aseguró.

“Las primeras investigaciones señalan que, así lo confiesan algunos de los que robaron las armas el día de ayer, que fueron entregadas a civiles pertenecientes a la célula terrorista Voluntad Popular, para que se perpetraran hechos de violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del día 23 de enero del año 2019. Esto no es un hecho nuevo, esta no es la primera vez que lo hacen”, sentenció.

 

 



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com