end header begin content

opinión

Jesús Bolívar

¿El magistrado que todos ven?

10 enero, 2019

La realidad noticiosa venezolana se mueve alrededor de las recientes declaraciones del magistrado Christian Zerpa. Este jurista destacado en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se ha radicado en los Estados Unidos. Desde donde declara a diversos medios de comunicación sobre lo que él ahora repudia del Gobierno de Nicolás Maduro.

Las expresiones de Zerpa, han sido factor que ha reconfigurado cómo se venía observando la situación nacional. Ahora este abogado declara estar ya en contacto con autoridades federales de Estados Unidos, para remitir su testimonio, que involucra a políticos venezolanos.

Pero eso no es todo, las declaraciones de Zerpa pueden ser interpretadas en varios accionantes. Ahora luego de conocerse lo esgrimido, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha acusado al magistrado de la Sala Electoral de acoso sexual contra varias mujeres del entorno laboral judicial. Lo que ha generado un mar de cuestionamientos, por el hecho de que esto siendo verdad no haya sido publicado en el momento justo. Y depuesto el funcionario, si así lo ameritaba.

En segundo lugar, Zerpa cuestionó la destitución de Gustavo González López, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín). Refiriendo el magistrado que se debería mostrar una fe de vida del mencionado ex funcionario, porque para él, dicho personaje generaba mucha incertidumbre por su salida repentina del cuerpo de inteligencia nacional.

Ante esta declaración, se produjo el hecho de que fue designado González López, con imágenes además del momento del nombramiento, como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República. Como forma de acallar la continua especulación que venía entorno a su cambio, y la también remoción de la ex vicefiscal de la nación.

En ese mismo plano, Christian Zerpa, así como acusó a funcionarios políticos venezolanos, también hizo su señalamiento a empresarios, en este caso del ramo de las aseguradoras y los medios de comunicación. Exponiéndolos en una asociación muy particular. Esta última demarcación ha provocado que el Departamento de Estado de los Estados Unidos impusiera sanciones a dichos hombres de negocios, a sus esposas y a más de 20 empresas de los mismos.

Por tanto Zerpa, ¿el magistrado que todos ven? Consigo ha movido un tablero, particular, tanto en el país, como afuera. Quedará observar cómo sigue el acontecer nacional, con el trascurrir de los hechos concatenados.

Fuerza…

[email protected]
@bolivarjesuss



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com