end header begin content

el mundo, titulares

Japón cuestionó legitimidad de Maduro y lamentó acto de juramentación

11 enero, 2019

ND / 11 ene 2019.- La cancillería de Japón expresó este viernes de manera oficial su “duda” ante la legitimidad de Nicolás Maduro, luego de cuestionar los comicios del 20 de mayo del año pasado, al tiempo que lamentó que se haya llevado a cabo el acto de juramentación este jueves. 

canciller de japonCon respecto a las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el 20 de mayo de 2018, la comunidad internacional, incluido el G7, ha expresado ampliamente sus dudas sobre la legitimidad del proceso electoral sin una amplia participación del pueblo venezolano. Es lamentable que la ceremonia de inauguración presidencial se celebró el 10 de enero de 2019, sin que el gobierno venezolano cumpliera con la responsabilidad suficiente”, expresó el canciller Takeshi Osuga en un comunicado oficial.

En ese sentido, instó firmemente a que “los problemas en Venezuela se resuelvan con una amplia participación del pueblo venezolano y su voluntad libremente expresada, y que la democracia se restaure lo antes posible”, agregó.

De igual manera, expresó su preocupación por “el deterioro de las condiciones económicas y sociales actuales en Venezuela haya afectado gravemente al pueblo venezolano, en particular a las personas en situación de vulnerabilidad, y que las oleadas de personas que huyen de Venezuela estén causando un impacto en toda la región”.

Aseguró que Japón “continuará brindando apoyo al pueblo venezolano, incluidas las personas que huyen de Venezuela, así como a los países vecinos afectados”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com