end header begin content

política, titulares

Padrino López, a Maduro: La Fanb lo reconoce como comandante en jefe

10 enero, 2019

Oleg Kostko / foto: @VTVcanal8 / 10 ene 2019 / act: 3:50 p.m.– El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López le aseguró este jueves a Nicolás Maduro que todo el componente militar del país lo reconoce como presidente de la República.

“El pasado 20 de mayo del 2018, previa convocatoria del poder originario que reside en la ANC el pueblo venezolano en ejercicio de su soberanía, a través del derecho al sufragio, con el respaldo de la gran mayoría de los votantes eligió como su presidente para el periodo 2025 al ciudadano Nicolás Maduro Moros”, expresó Padrino López en cadena nacional.

“La Fanb reitera su carácter bolivariano, anti imperialista y anti oligárquico, por eso las tropas de la Armada Bolivariana, del Ejercito Bolivariano, de la Aviación Militar Bolivariana, la GNB y la Milicia bolivariana desplegadas en las ocho regiones estratégicas de defensa integral (…) acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo para dirigir los destinos de la patria en los próximos seis años y lo reconocemos como nuestro comandante en jefe”, agregó.

Posteriormente, el titular del despacho militar le pregunto a los funcionarios presentes: “Fuerza Armada Nacional Bolivariana  ¿juran ustedes ante Dios y la patria en presencia de la bandera, los poderes públicos, del pueblo de Venezuela ratificar el compromiso de fidelidad a los sublimes ideales del libertador Simón Bolívar, retomados por nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías y luchar en perfecta unión cívico militar para defender las garantías sociales y a la nación venezolana contra las agresiones imperiales  consolidando su libertad, su paz su soberanía y su independencia …”

“Honrar el sagrado juramento de defender la patria, su constitución sus leyes y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario, obedecer el sagrado mandato popular expresado el pasado 20 de mayo en elecciones libres, secretas, reafirmar la lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro como presidente de la República (…) para el periodo 2019 2025? Lo juran ustedes?”.  “Si lo juro”, contestaron los efectivos castrenses en el acto.

El presidente Nicolás Maduro realiza un nuevo acto de juramentación ante el alto mando militar en la Academia de las Fuerzas Armadas. En el referido acto lo acompaña la primera dama, Cilia Flores, el ministro de la Defensa; Vladimir Padrino López, el presidente de la ANC; Diosdado Cabello. Ademas también se encontraban los mandatarios de Bolivia Evo Morales y de Cuba Miguel Díaz Canel.

Lea más: Almagro, desde la OEA: El pueblo de Venezuela no está solo



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com