end header begin content

sucesos, titulares

Hermana de Nicar Bermúdez: “mataron a una mujer emprendedora, sostén de su hogar”

22 enero, 2019

Carlos D’ Hoy / 22 ene 2019.- “Mi hermana era una mujer buena, trabajadora, emprendedora, era una mujer luchadora, que se había dedicado a ser el sostén de su hogar, últimamente quería ponerse a estudiar derecho para seguir creciendo profesionalmente”.

Así definió Orlaibith Aguirre a su hermana Nicar Masiel Bermúdez (32), la joven ingeniera asesinada el lunes en horas de la noche en Cotiza, durante las protestas registradas en ese barrio al norte de Caracas, luego del alzamiento que se registró en la madrugada en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana que se ubica en la misma zona de la capital.

Lea más: Mujer de Cotiza contra Maduro: “Está bien gordo como un cochino, y uno aquí pasando hambre”

Según informaciones suministradas por los familiares de Bermúdez, los hechos ocurrieron entre las 6:30 pm y las 7:00 pm, cuando Nicar salió a botar la basura en un contenedor cercano a su cada ubicada en el callejón 11 de Agosto de Cotiza.

“Cuando regresaba fue interceptada por unos motorizados quienes le pidieron su teléfono, no sabemos que fue lo que pasó, el hecho es que le dispararon dos veces, uno de los tiros le dio en el coxis y el otro en la cabeza, le quitaron el teléfono y se fueron”.

La joven malherida fue trasladada al hospital José Maria Vargas, donde ingresó ya muerta.

Nicar Masiel Bermúdez deja una niña de 6 años y era ingeniera en Informática, egresada del Colegio Universitario Francisco de Miranda.

Con este asesinato asciende a 11 el número de mujeres asesinadas en Caracas en que lo que va de año.
El año 2018, 79 mujeres murieron víctimas de la violencia en Caracas, 16 de ellas en robos, 14 en riñas, 10 en hechos vinculados con crímenes de género, 9 murieron en presuntas venganzas o ajustes e cuenta, 7 fallecieron tras ser heridas por balas perdidas o al quedar atrapadas en la línea de fuego en tiroteos, dos fueron ejecutadas por funcionarios policiales, y dos muriendo en un caso de sicariato y otra en un caso de resistencia a la autoridad.

El municipio más violento es Libertador, con 61 víctimas; le sigue Sucre, con 15, y luego vienen Baruta y Chacao con tres muertes en cada uno.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com