end header begin content

política, titulares

Diez universidades oficialistas otorgan doctorado “honoris causa” a Evo Morales

9 enero, 2019

Oleg Kostko / 9 ene 2019.- El presidente de Bolivia, Evo Morales recibió este miércoles un doctorado “honoris causa” por parte de la Asociación de Rectores Bolivarianos y las universidades que éstos dirigen.


Las universidades que condecoraron al mandatario fueron diez, entre ellas: La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr); la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg); la Universidad Nacional Experimental del Lago; Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum (Unesur) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez)

Asimismo la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), la Universidad Latinoamericana y del Caribe (Ulac), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y La Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramirez (Uptm) avalaron el reconocimiento a Morales.

El acto contó con al presencia del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y del ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trómpiz, quien fue el encargado de entregarle el reconocimiento inicial, dijo que el honor no es el que recibió el mandatario boliviano sino que Morales honra con su presencia a la universidad venezolana, por ser una de las personas que “jamás ha dudado de la revolución bolivariana, ni de Nicolás Maduro”.

Por su parte, Istúriz afirmó que la juramentación de Maduro para su segundo periodo presidencial ha dado pie a más ataques contra su Gobierno, por lo que agradeció la presencia y respaldo de Morales.

“En esa circunstancia nos visita uno de los hombres más solidarios con la revolución bolivariana, Evo Morales, por eso las universidades han tomado la decisión de expresarle un reconocimiento”, afirmó Istúriz.

“Yo quiero decirle Presidente (Evo Morales) que en ese doctorado hay el reconocimiento, el amor y el afecto de todo un pueblo”, agregó.

Finalmente el homenajeado agradeció “la invitación a presenciar la asunción del nuevo mandato del hermano Nicolás Maduro”, antes de aseverar que Venezuela “derrotó al golpismo e intervencionismo de Estados Unidos” a la vez que destacó la unión de ciertos gobierno latinoamericanos contra la nación norteamericana y sus aliados.

Aseguró estar hablando en nombre del pueblo boliviano “sobre todo de los movimiento sociales” cuando reafirmó su respaldo a Maduro y la revolución bolivariana.

Resaltó que gobiernos como el suyo o el de Maduro, defienden “el legado de Hugo Chávez y Simón Bolívar” y subrayó que tienen “una misión histórica de defender nuestras revoluciones democráticas con voto y no con bala”.

Lea más: Henkel García: Plan económico de Maduro empeoró la crisis

 



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com