end header begin content

nacionales, titulares

3:53 pm: Aparece González López y es designado a cargo creado para él

8 enero, 2019

ND / 8 ene 2018, act. 3:53 pm.- El general en jefe Gustavo González López, exdirector del Sebín, fue designado este martes como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República, un cargo creado para él.

En un acto sin gente, en el que solamente aparecían el general y la vicepresidenta Delcy Redríguez, y con telón de fondo una pared blanca y una bandera nacional, Rodríguez le tomó juramento pero antes dijo: “Hoy cuando la patria vive serias amenazas internas y externas a la estabilidad de la república, a la paz y al tranquilidad, el Presidente ha considerado necesario la creación de esta figura de la presidencia de la república. Y así usted ha sido designado, según la Gaceta Oficial publicada el día de hoy, como consejero de seguridad e inteligencia”.

Luego de leído el juramento, González López respondió: “Sí, lo juro”. Y terminó el acto.

Este nombramiento ocurre tan solo un día después de que el exmagistrado del TSJ Christian Zerpa, quien huyó a Estados Unidos, pidiera ua fe de vida del general en jefe, sugiriendo que podría estar asesinado o detenido.

“El Gobierno tiene que dar una fe de vida o él tiene que aparecer, o si no hay sospechas de que fue asesinado, por no estar de acuerdo con el Gobierno o negarse a entregar el Sebin”, dijo.

Lea más: OFAC de EEUU sanciona a Gorrín y a Perdomo, Globovisión y otras 22 empresas



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com