end header begin content

política, titulares

Guaidó: “Seguiremos manteniendo relaciones diplomáticas con todos los países del mundo”

23 enero, 2019

Valentín Romero / 23 ene 2019.- El presidente de la AN, Juan Guaidó, quien asumió las funciones del Ejecutivo este martes por considerar que Nicolás Maduro está “usurpando” el puesto luego de su juramentación el pasado 10 de enero, emitió un comunicado dirigido a “todas las embajadas” donde afirmó que Venezuela seguirá “manteniendo relaciones diplomáticas con todos los países del mundo”.

Dicha misiva se da en respuesta a las amenazas de Maduro contra la delegación diplomática de EEUU, la cual fue expulsada del país por el mandatario venezolano después de anunciar el rompimiento de las relaciones con el país norteamericano, que reconoció a Guaidó como presidente encargado de la República.

“Para todas las Embajadas presentes en Venezuela. Responsablemente les digo que somos unanación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo. Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional”, escribió el joven parlamentario en su cuenta de Twitter acompañado con el citado comunicado.

En este sentido, aseguró que actuaba “en calidad de los poderes” que le otorga la Constitución, por lo que llamó a “desconocer cualquier orden o disposición al respecto”, haciendo clara referencia a la expulsión del personal diplomático de EEUU por parte de Maduro.

Asimismo, instó a “las misiones diplomáticas, jefes de misión y todo su personal continúen operando en Venezuela con normalidad” a la vez que afirmó que serían respetados “todas las inmunidades y privilegios” inherentes a sus cargos.

Por último, reiteró que “cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto”.

Lea más: Maduro rompe relaciones con EEUU y da plazo de 72 horas para que salgan



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com