end header begin content

política, titulares

Grupo de militares en Colombia se manifiestan contra el Gobierno

23 enero, 2019

ND / 23 ene 2019.- El general de división en el exilio Jesús Alberto Milano Mendoza, acompañado de un grupo de militares disidentes en Colombia, enviaron un mensaje en NTN24 pidiendo a las Fuerzas Armadas que se encuentran en Venezuela para “acompañar al pueblo” en sus demandas y abrir el camino a un Gobierno de transición.

Milano Mendoza dijo representar a un grupo de militares “activos incluso a nivel nacional, para decirles que no podemos seguir siendo indiferentes ante el inmenso reclamo social que de hambre y miseria recorre nuestras calles, manifestado por el pyueblo en los últimos años en innumerables protestas pacíficas, brutalmente arremetidas por la dictadura, con un saldo de más de 160 jóvenes asesinados e innumerables heridos. Esta dictadura pretende consolidar un modelo comunista en nuestra patria y no lo vamos a permitir”.

“Rechazamos rotundamente las recurrentes violaciones de los derechos humanos, el golpe de Estado continuado por parte del Tribunal Supremo de Justicia para favorecer al régimen. La corrupción moral, que es la fuente de todas las corrupciones que se cometen (…) cuyas consecuencias están a la vista de todos”, señaló el general de División en el exilio. “Inseguridad, hambre, falta de medicamentos, miseria… Y la intromisión de extranjeros del Gobierno cubano en todos los asuntos del Estado y la administración pública”.

“Es una vergüenza ver como nuestros militares de alto rango se arrodillan delante de los jefes del partido y del Gobierno, que cada día más abonan el terreno para propiciar un conflicto armado entre hermanos, tampoco lo vamos a permitir”.

Agregó que “esa misión solo podemos hallarla en el seno de nuestro pueblo, marchando junto a él para ser los autores de nuestra definitiva liberación, conductores de nuestro propio destino (…) Lamentablemente, solo unos pocos no han entendido esto: el alto mando militar. !No somos el brazo armado del Gobierno, para su beneficio personal! !Somos el pueblo armado, constituido por él para merecer sus bendiciones conforme a nuestras acciones claramente definidas en nuestra Carta Magna!”.

“Hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano, a su fuerza armada, independientemente de su posición política o económica, para los que la patria es compromiso y devoción, para tomar pacíficamente las calles del país, para comenzar a construir una sociedad en la que podamos entendernos”.

“No queremos una transición militar, queremos que sea el pueblo, de la mano de nuestro presidente Juan Guaidó, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, cuando se den las circunstancias, quien deberá conducir por el mejor camino los camminos de la patria”, concluyó el militar.

Milano fue dado de baja en julio de 2017 por “traicionar el legado de Hugo Chávez”, firmada por el entonces comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com