end header begin content

el mundo, política, titulares

Grupo de Lima “apoya el inicio del proceso de transición democrática”

23 enero, 2019

ND / 23 ene 2019. El Grupo de Lima divulgó esta tarde un comunicado a través de la cancillería de Honduras, en el que señala que los países miembros (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú) “reconocen y expresan su pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien ha asumido en la fecha como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”.

Agregaron los miembros del Grupo de Lima (con la excepción de México, que aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente) que “apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático”.

Lea más: Guaidó: “Seguiremos manteniendo relaciones diplomáticas con todos los países del mundo”

Además, “condenan los actos de violencia ocurridos en Venezuela e instan a que se garantice el Estado de Derechos, los derechos fundamentales de las personas y la paz social en tanto se produce la transición del Gobierno”.

Por último “ratifican su decisión de continuar apoyando firmemente la recuperación de la democracia en Venezuela”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com