end header begin content

política, titulares

Gobernador de Puerto Rico reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

18 enero, 2019

Luis Sequera / 18 ene 2019.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se unió al reclamo internacional que desconoce el gobierno de Nicolás Maduro, y en su lugar respalda al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de la República.

Este jueves 17 de enero, el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, sostuvo una reunión, la cual catalogó como “maratónica”,con el gobierno de Brasil, representante de la OEA y embajadores del Grupo de Lima, en la que acordaron reconocer a Guaidó como presidente interino, no participar en ningún tipo de diálogo con el Gobierno, entre otros puntos enfocados en la transición política de Venezuela.

A continuación las declaraciones de Rosselló Nevares:

“Honrando nuestro compromiso con la democracia para el pueblo venezolano, suscrito junto al alcalde Antonio Ledezma en La Fortaleza, nos unimos al reclamo de la inmensa mayoría de los gobiernos del hemisferio americano, reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de la república de Venezuela.

Puerto Rico está listo para colaborar en la ayuda y logística que se requiera para poner en marcha el Plan de Rescate Humanitario que se definió en nuestra Isla junto a líderes de la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Permanecemos en comunicación con Antonio Ledezma y líderes venezolanos que promueven el restablecimiento del orden constitucional en ese país y el retorno a la democracia.

Exhortamos a todos los que defienden los derechos humanos y los principios en que se fundamenta la democracia, a que se hagan sentir de manera solidaria con el pueblo venezolano, que está próximo a terminar con una tiranía que le ha costado sangre y sufrimiento a Venezuela”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com