end header begin content

nacionales, titulares

Francisco Sucre: El plan de la patria tiene metas fantasiosas

15 enero, 2019

Eugenia Morales / 15 ene 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, cuestionó este martes la presentación de la memoria y cuenta que realizó Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente.


En Noticias en Vivo, por TV Venezuela, dijo que Maduro presentó “un Plan de la Patria para los próximos 6 años con unas metas absolutamente irresponsables y fantasiosas. Metas que durante estos 6 años que tiene en el poder fueron de indicadores regresivos y disminuidos, y es imposible que en los próximos 6 años van a mejorar”, sentenció.

El Presidente de la Comisión Política Exterior del parlamento nacional también se refirió al aumento salarial que anunció Maduro. “Es gasolina para esta hiperinflación que estamos viviendo los venezolanos. El dólar paralelo ya supera en términos corporativos los 3.500 bolívares por dólar. Y ya hay firmas privadas que están pronosticando para este año mucha más inflación que la del Fondo Monetario está pronosticando. El Fondo pronosticó 10 millones pero se habla de 25 millones de inflación para este año”, explicó.

A su juicio, “estamos enfrentando un gobierno de facto que en la práctica se sustenta únicamente y exclusivamente la Fuerzas Armada… Ellos imponen su ley con la represión”, aseguró.

Acotó que “estamos en una situación económica comprometida, en donde estos 6 años la economía se ha constreñido 50%, en donde los empresarios están haciendo maromas para sobrevivir y aun así muchas industrias han cerrado en Venezuela, que tiene un default en este momento de casi 9 mil millones de dólares en bonos que no ha podido pagar y tiene que pagar este año casi 10 mil”, detalló.

Aseveró que ante la situación del país desde el Palacio legislativo se deben impulsar propuestas que normalicen el contexto nacional. “En este momento crítico que estamos viviendo en Venezuela no podemos hacer dibujo libre. Estamos obligados al restablecimiento efectivo de la Constitución y la Constitución es muy clara, por lo que hay que ver cuáles son las acciones que vamos a tomar como cuerpo, acompañado por la comunidad internacional y por la sociedad venezolana. Por eso la convocatoria para el 23 de enero a protestar pacíficamente porque esta situación es ya inaguantable”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com