end header begin content

el mundo, tecnología, titulares, variedades

Ex CIA: Huawei trabaja para el Gobierno chino

11 enero, 2019

ND / 11 ene 2019.- El director de ventas de Huawei en Polonia, Weijinga Wang, se declaró inocente esta mañana en Varsovia tras ser acusado de espiar para el Gobierno chino. De ser encontrado culpable, el alto ejecutivo enfrenta un máximo de 10 años de cárcel.

Según el ex agente de la CIA, Robert Baer, esto no es un caso aislado. Así lo dijo en una entrevista con Richard Quest, por CNN.

“Tienes que entender qué es Huawei: es, efectivamente, un brazo de las fuerzas militares chinas (People’s Liberation Army, o PLA)… Actúa bajo los dictados de la seguridad nacional china. Tememos, aquí en el occidente, que Huawei acceda a la tecnología celular 5G podrán escuchar a quién quieran dónde quieran. Esto es espionaje al más alto nivel y todo el mundo se está dando cuenta. Los chinos han estado jugando este juego por años y finalmente le estamos poniendo el pie encima”.

Y siguió: “Los chinos han estado utilizando estas empresas tecnológica por años… para recolectar información de inteligencia en el occidente y ahora entendemos que Huawei es un brazo del Gobierno chino. El punto es obtener la evidencia que los condene y cuando lo logras los arrestas por actuar como agentes de inteligencia china”.

El analista de seguridad agregó que China no se quedará tranquila, en referencia a los dos canadienses arrestados tras la detención de la vicepresidenta de la empresa en Canadá. “Esto no es el final del cuento porque China va a jugar duro”.

Lea más: Detienen a otro directivo de Huawei en Polonia: China, “muy preocupada”



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com