end header begin content

el mundo, titulares

EEUU sanciona a Pdvsa y transfiere el control de las cuentas a Guaidó

28 enero, 2019

ND / 28 ene 2019.- El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, anunció hace minutos sanciones contra Pdvsa que incluyen bloquear el acceso de Nicolás Maduro a las cuentas de la estatal y el transferir dicho control al “presidente interino” Juan Guaidó.

Agregó que cualquier transferencia de Citgo a Pdvsa tendrá que ser depositada en cuentas bloqueadas (para Maduro) y remató diciendo que Pdvsa podría dejar de vender petróleo a EEUU a raíz de esta medida.

A continuación parte de sus palabras:

“Hoy el Departamento del Tesoro sancionó a Pdvsa para evitar que el expresidente Maduro haga uso de los recursos de esta empresa en EEUU… Pdvsa, por largo tiempo, ha sido el vehículo para obtener dinero ilegal, para la corrupción… La sanción contra Pdvsa van a impedir el uso de los activos venezolanos por parte de Maduro. Preservaremos esos activos para la gente de Venezuela. Las sanciones contra Pdvsa pasan por la transferencia de control al presidente interino Juan Guaidó y el siguiente gobierno electo de manera democrática… Creemos también que las personas que han estado manejando la industria petrolera deben estar sujetas a sanciones…”

Y siguió: “Los activos de Citgo continuarán operando, pero bajo la condición de que todos los fondos que vayan a Pdvsa vayan a cuentas bloquedas (para Maduro) en los Estados Unidos. Las refinerías en EEUU han tomado ya medidas para reducir su dependencia en el petróleo venezolano, cuya importación ha caído sustancialmente en los últimos meses”.

Más tarde, durante la ronda de preguntas en la que se encontraba también el Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Boltón, Mnuchin aclaró:

“A partir de este momento cualquier compra de petróleo venezolano que hagan empresas estadounidenses tendrán que ser depositadas en cuentas bloqueadas (para Maduro). Los tanqueros de crudo que en este momento se dirigen hacia refinerías en los Estados Unidos, muchos de ellos ya fueron cancelados y continuarán su curso. Si la gente de Venezuela nos quiere seguir vendiendo petróleo, ese dinero va a ir hacia cuentas bloqueadas. De otra manera no las vamos a comprar… Así que espero, en el corto plazo, no haya mayor impacto interno”.

El Secretario del Tesoro también hizo un llamado a todos los países aliados a reconocer a Guaidó y bloquear el acceso de Maduro a las cuentas de Pdvsa”.

Y a propósito de una pregunta sobre un posible embargo de petróleo de EEUU a Venezuela, que él no comentaba sobre acciones hipotéticas.

Más en minutos…



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com