end header begin content

política, titulares

Detienen a joven en Bolívar por pintar mural contra Maduro, la primera detención del año

11 enero, 2019

Luis Sequera / foto referencial: El Confidencial /  11 ene 2019.- Un joven fue detenido arbitrariamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Ordaz, por grafitear en un muro mensajes en contra de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia.

La captura de Cesar López de 20 años de edad, se produjo luego de que culminara una actividad de protesta en las cercanías de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Guayana, en la que también participaron representante del Movimiento Estudiantil.

De acuerdo a VPItv, Lopéz se trasladó a una panadería y es allí donde fue detenido por los cuerpos de seguridad del Estado.

También se conoció que en el momento cuando se llevaba a cabo la actividad pacifica, un contingente de 20 funcionarios, entre policías y militares, se encontraban custodiando el lugar.

Hasta los momentos no ha habido pronunciamiento por parte de representantes del Movimiento Estudiantil, partidos políticos, ni dirigentes regionales.

Se espera que se realice la presentación del joven. Hasta los momentos se desconocen cuáles son los cargos que se le imputan
Cesar López es el primer detenido que se registra en el 2019 en el estado Bolívar.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com