end header begin content

nacionales, titulares

Denuncian que directiva del Clínico Universitario gastó más de 35 millones en fiestas

11 enero, 2019

Eugenia Morales / 11 ene 2019.- Dennis Guédez, delegado del sindicato del Hospital Clínico Universitario de Caracas denunció este viernes que la directiva de este centro de salud destinó más de 35 millones de bolívares para la realización de fiestas y agasajos solo para autoridades de alto nivel mientras que a los trabajadores se les aseguró que no había “ni un medio partido por la mitad”.hospital universitario

“Se pagaron fiestas a nombre de una cooperativa Emmanuel solamente por el monto de 27 millones de bolívares y allí mismo en esas pruebas que pudimos obtener hay una transferencia que se desglosa que realizó la directiva por 9 millones de Bs”, señaló Guédez en el programa la “Fuerza es La Unión” transmitido por Radio Caracas Radio.

Indicó que muchos trabajadores se quedaron sin cena navideña ni regalos para sus hijos en diciembre mientras que la directiva despilfarraba el dinero en fiestas exclusivas para ellos.

“Hasta los reales de las partidas 401 y 403 que es el dinero exclusivo para pago de nómina del personal se lo robaron. A los trabajadores en diciembre no se les realizó ningún tipo de actividad ni agasajo porque nos dijeron que por la situación del país no había dinero ni recursos”.

De igual manera sentenció “Mientras que estos inmorales, unos médicos que si todavía les quedará un poco de moralidad renunciarían. Solo hay que ver las fotos que se filtraron dónde sale el director del hospital con una garota. Si se ponen a ver la fotografía en esa situación debería intervenir la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna) porque hay un niño, un menor de edad observando ese acto sexual en ese agasajo que ellos se hicieron”, sentenció.

En cuanto a la detención de Wilman Rada, trabajador del Clínico Universitario que realizó las denuncias de corrupción con audios y facturas detalló que se encuentra detenido en El Helicoide.

“Ellos todavía están allí, los directores y personal de alto nivel y resulta que este compañero que denunció esos hechos de corrupción es quien está preso. Hoy supuestamente lo van a presentar y esto no puede estar pasando. Lo que destapamos es una demostración de que cuando todos nos unimos podemos hacer grandes cosas porque tenemos que denunciar los hechos de corrupción mientras que los trabajadores y el hospital se encuentran en pésimas condiciones”, puntualizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com