end header begin content

política, titulares

De Grazia: El Parlamento no puede cerrar puertas que nos permita salir de este atolladero

8 enero, 2019

Elías Rivas / 8 ene 2019.- El diputado Américo De Grazia exhortó este martes a la Asamblea Nacional a aplicar el artículo 233 de la constitución, considerando, a su juicio, que es lo más idóneo para lograr la transición política que requiere el país. 

Aun así, sostiene que su partido, La Causa R, no se cierra a alguna otra posibilidad.

“No queremos cerrar puertas, sabemos que podemos hacer uso del artículo 233. Entiendo que hoy se nombrará una comisión que deberá trabajar prácticamente en horas, operar sobre la marcha para que no nos tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones.

Aun así, alertamos al presidente de la Asamblea, no es prudente que cierre puertas que pueda permitirnos salir de este atolladero”, expresó el diputado minutos antes de iniciar la sesión ordinaria.

Las declaraciones del parlamentario responden a las palabras de Juan Guaidó previo a la sesión, en las que considera que no es a él a quién le corresponde asumir la jefatura de la presidencia, sino a Nicolás Maduro entregarla. Esto haciendo su propio análisis sobre lo que dictó el Grupo de Lima y lo que establece el artículo 233 de la Carta Magna, que autoriza al presidente del Parlamento a asumir la vacante disponible de la presidencia para convocar a elecciones.

“Si decidimos por mayoría aplicar el 233, el presidente de la Asamblea deberá acogerse a la mayoría y si es otra alternativa, también tendrá que hacerlo, esto es un parlamento no el poder Ejecutivo”, sentenció De Grazia.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com