end header begin content

el mundo, titulares

Repudio mundial contra el atentado terrorista en Bogotá

17 enero, 2019

ND / 17 ene 2019.- Los presidentes de Panamá y Ecuador, Juan Carlos Varela y Lenin Moreno, respectivamente, condenaron el atentado terrorista que sufrió Colombia la mañana de este jueves. 

«Nuestra enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia. Nuestra solidaridad con el presidente Iván Duque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el pueblo colombiano», afirmó el Jefe de Estado panameño en su cuenta oficial de Twitter.

Al menos ocho personas muertas dejó la explosión del carro bomba, según lo confirma un comunicado del Ministerio de Defensa de Colombia, aunque medios de comunicación colombianos se refieren a nueve muertos y más de 54 heridos, entre ellos un panameño y un ecuatoriano.

De igual manera reaccionó el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien recibió la noticia al iniciar un evento con jubilados.

«…Me entero del atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá. Estamos en contacto con las autoridades y llamaré al presidente Iván Duque para expresarle al hermano pueblo colombiano toda nuestra solidaridad», expresó en la red social.

Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio también condenó el terrible acontecimiento. «Terribles noticias sobre un coche bomba detonado en la Academia de Policía de Bogotá. Mis condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo colombiano. Estados Unidos se solidariza con usted contra los terroristas responsables de este ataque», manifestó.

María Corina Machado, política venezolana, condenó el atentado terrorista. «En nombre de los venezolanos, envío nuestra total solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo colombiano y al presidente Iván Duque ante este monstruoso acto terrorista. Erradicaremos juntos, de manera definitiva, a los grupos criminales que hoy causan tanto dolor en Venezuela y Colombia», escribió.

Mientras que Luis Almagro pidió unirse para enfrentar la violencia: «Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas y enfrentar la violencia, donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias y con el gobierno y pueblo colombianos».

El presidente Iván Duque arribó a las 12:05 pm (hora local) a la Academia de Policías de Colombia e indicó que no ofrecería rueda de prensa,. Sin embargo, sí dará declaraciones a los medios, según reporta NTN24, quienes en transmisión en vivo también solicitaron con urgencia donante de sangre, por la emergencia que presenta la capital de Colombia.

Vía Twitter aseguró que «Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia».

El cantante colombiano Juanes envió «fuerza» a sus connacionales. «Mi más sentido pésame para todas las familias de los policías fallecidos en el atentado de la escuela de policía General Santander en Bogotá, que la oscuridad del terrorismo no vuelva a tocar nuestra puerta. Fuerza Colombia», sostuvo.

Ciudadanos se han manifestado consternados y conmovidos, pues hace mucho tiempo que Colombia no vivía situaciones como estas, que solían frecuentarse en la década de los 80 por conflictos con movimientos guerrilleros y como consecuencia del narcotráfico.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com