end header begin content

política, titulares

Carlos Valero: “Maduro es el gran destructor de la sociedad venezolana”

8 enero, 2019

ND / 8 ene 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero precisó que desde las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en el país se ha incrementado el proceso de hiperinflación.

“Tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente la situación del país empeoró, desde la Constituyente empezaron a generar herramientas legales y ellos vivien su mundo paralelo”, dijo Carlos Valero en A Tiempo por Unión Radio.

“En ese momento la inflación era alta, pero no llegaba al millón por cierto este año que acaba de cerrar y nunca pensábamos que podía llegar como ya se estima para este 2019 de hasta 12.000.000 %”, precisó.

Asimismo, señaló la fuerte devaluación que ha tenido la moneda venezolana, al tiempo que repudió la incompetencia del Ejecutivo Nacional para solucionar los problemas.

“Ellos lanzaron hace tres meses el bolivar soberano, hoy en día ese bolívar no vale absolutamente nada, perdió completamente todo su valor. El dicom como el dolar sufren una devaluación permanente, la economia venezolana puede volver a caer este año “, enfatizó Carlos Valero.

“Maduro está destruyendo al país, Maduro por permanecer en el poder se ha convertido en el grande destructor de la sociedad venezolana”, acotó.

“¿Hasta cuándo la sociedad va a soportar esto? Yo estoy convencido que este año vamos a tener una solución a esta crisis y será pacífica, constitucional y política”, se preguntó el también secretario de asusntos internacionales del partido Un Nuevo Tiempo.

Por otra parte, aprovochó la oportunidad para aseverar que el Estado ha permanecido aislado del resto de algunos países

“El CLAP cada día tiene menos capacidad de llegar porque el Gobierno está aislado internacionalmente… el Gobierno dice que está sancionado por la comunidad internacional cuando es él mismo quien generó las condiciones para tener auto sanciones. Este es un Gobierno que se auto-sancionó”, enfatizó el entrevistado.

Asimismo, Carlos Valero rechazó la venidera toma de poder del presidente Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia prevista para este 10 de enero.

“Ellos se van a juramentar frente al TSJ y no les importa que el mundo no lo reconozca y van a ir al parapeto de la Asamblea Nacional Constituyente y seguirán con la película”.

“Ellos sueñan con un mundo donde estén aislados como los cubanos, donde lo que funcione sea la falta de voluntad política para cambiar, pero se han consseguido con una oposición y un pueblo venezolano que no se va a seguir calando esto”, culminó el diputado de la AN.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com