end header begin content

el mundo, titulares

Canciller de Perú: El Gobierno evalúa la ruptura de relaciones con Venezuela

11 enero, 2019

Oleg Kostko / foto: Agencia Peruana de Noticias / 11 ene 2019.- El canciller de Perú, Néstor Popolizio, calificó al Gobierno venezolano como una dictadura al tiempo en que aseguró que el Gobierno peruano evalúa romper relaciones con Venezuela.

“En Venezuela se vive una dictadura bajo el régimen de Nicolás Maduro. (…)Vamos a evaluar conjuntamente con nuestra encargada de negocios sobre la evolución de la situación política en Venezuela, de un régimen que como ustedes saben, el Perú considera que es una dictadura”, señaló Poplizio en declaraciones reseñadas por la Agencia Peruana de Noticias.

Menciono que “nunca se ha descartado” una posible ruptura de relaciones con Caracas, pero que en este momento lo real es la reducción de la presencia diplomática peruana en ese territorio.

Sobre incidente en la Embajada venezolana

El diplomático peruano calificó como “extraña” los señalamientos de Jorge Arreaza en relación a los sucesos frente a la Embajada de Venezuela en Lima, ya que aseguró que las personas que habrían intentado ingresar a la Embajada de Perú el pasado jueves fueron detenidas al instante.

“Por eso nos extrañó el tuit el canciller de venezolano en el que responsabilizando al Perú por cualquier situación en su misión diplomática, cosa que estaba absolutamente fuera de lugar porque se actuó de manera rápida y efectiva”, dijo.

Además, aseguró que esa gestión se hizo ante el Ministerio del Interior y fue agradecida por el encargado de negocios de Venezuela en Lima.

Lea más: Maduro: Argentina rectificó el punto 9 de la declaración del Grupo de Lima



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com