end header begin content

política, titulares

Canciller de Chile defendió exclusión del embajador de Venezuela en reunión de Piñera con diplomáticos

22 enero, 2019

Luis Sequera / 22 ene 2019.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, aclaró que el embajador de Venezuela, Arevalo Méndez, no fue invitado al encuentro entre los cuerpos diplomáticos extranjeros y el presidente Sebastián Piñera,  puesto que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro.

Roberto Ampuero“No fue invitado a este encuentro entre el Presidente y el Cuerpo Diplomático acreditado en Chile porque, como ustedes saben, Chile, al igual que numerosos países, no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Ampuero vía Twitter.

Este martes se llevó a cabo dicha reunión en La Moneda, la cual contó con la participación de 76 invitados, 27 organizaciones internacionales y los representantes de las cancillerías que presenta el territorio chileno.

Cabe recordar, que el gobierno de Piñera por medio de un comunicado tomó la decisión de no reconocer “la legitimidad del régimen” de Nicolás Maduro, además de manifestar su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“(Maduro) llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales”, señala el mandatario chileno en dicho comunicado.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com