end header begin content

política, titulares

BBC: La historia detrás de la «eterna lealtad» de Evo Morales al chavismo

10 enero, 2019

Eugenia Morales / 10 ene 2019.- La relación entre Evo Morales y el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías siempre fue cordial y en la actualidad el dirigente indígena sigue manifestando su apoyo a la llamada «revolución bolivariana», así lo reseña BBC en un trabajo del periodista Boris Miranda.

«Fue como si hubiera perdido a un hermano mayor», reseñó el portal, haciendo referencia a la reacción de Morales cuando se enteró de la partida física de su homólogo venezolano.

BBC explicó en el trabajo que Evo Morales expresó su «lealtad» al exmandatario porque este siempre creyó en él. «Evo abandonaba reuniones y almuerzos para conversar por teléfono con Chávez mientras caminaba por las calles de Cochabamba, en el centro de Bolivia, o en su emblemático Chapare, la selva donde los productores de la hoja de coca montaron su trinchera».

Sin embargo, han pasado cinco años y el mandatario boliviano continúa dejando muy en claro su apoyo al sistema político en Venezuela. En reiteradas ocasiones ha declarado su aprecio y solidaridad con el actual presidente Nicolás Maduro. De hecho, es uno de los contados presidentes que asistirán a su toma de posesión este jueves frente al Tribunal Supremo de Justicia.

Pulse aquí para leer la nota completa en BBC Mundo



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com