end header begin content

política, titulares

Asdrúbal Aguiar: Lo que corresponde es que Zambrano juramente a Guaidó

11 enero, 2019

Oleg Kostko / video: NTN24 / 11 ene 2019.- El abogado constitucionalista y director del Grupo Idea, Asdrúbal Aguiar reiteró que Guaidó esta en disposición de asumir la presidencia de acuerdo a lo establecido en el artículo 233 de la Constitución.

 

“Juan Guaidó ha señalado que está en previsión de acatar lo establecido en el artículo 233 de la Constitución”, expresó el letrado en declaraciones dadas ante una entrevista concedida al canal NTN24.

“Juan Guaidó como encargado de la presidencia de la República ejerce de manera personal las competencias que le corresponden al presidente de la República, como Jefe de estado, y como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y él tiene que manifestarse a través de los actos de Gobierno que le permite la Constitución” , agregó.

“Otra cosa es que la Asamblea Nacional dicte las disposiciones legislativas que a instancias del Ejecutivo en este caso el señor Guaidó requieran de aprobación normativa para la realización plena de las tareas del Poder Ejecutivo”.

Puntualizó que lo único que correspondería es que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, juramente Guaidó como presidente de la República.

“Juan Guaidó ha aceptado que ciertamente no va a dejar de lado sus responsabilidades como presidente encargado de la República, él lo manifestó y lo ha expresado ante la comunidad internacional, el secretario de la OEA lo que correspondería es que manera inmediata el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional ante el cuerpo le tome juramento como presidente encargado de la presidencia de la República”.

Lea más: Edgar Zambrano: Es “totalmente falso” lo que dijo Ameliach



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com