end header begin content

nacionales, titulares

Arreaza: FANB liberó a colombiano secuestrado pese a incomunicación con Bogotá

2 enero, 2019

Oleg Kostko / 2 ene 2019.- El canciller de la República, Jorge Arreaza informó este miércoles de la liberación de un ciudadano de origen colombiano secuestrado en el vecino país y que se encontraba cautivo en el estado Apure.

“A pesar de la falta de comunicación y la inacción de las autoridades colombianas, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en acción conjunta en la frontera en Apure, logra rescatar sano y salvo a un ciudadano colombiano y aprehender a sus captores”, detalló Arreaza en su cuenta de Twitter en el que adjuntó un comunicado.

En el mismo, se detalló que el ciudadano colombiano el cual fue identificado como Luis Alfonso Lázaro Suarez fue rescatado el pasado 31 de diciembre mientras se realizaban labores de búsqueda en el sector el Amparo del estado Apure resultando detenidos siete ciudadanos colombianos que se presumen sean los secuestrados de Lázaro.

“El Gobierno quiere dejar constancia que desde el mismo día de los hechos se intentaron contactos diplomáticos y militares con las autoridades a fin de coordinar la entrega del ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suarez. Sin embargo, ante la imposibilidad de concretar esa entrega a las autoridades del vecino país la Fuerza Armada Venezolana acompaño hoy al ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suarez junto al cónsul de Venezuela en Arauca hasta el límite fronterizo de Colombia para presentarse ante las instancias competentes”, cita el comunicado.

Lea más: Efe: Venezuela fue tema central de conversación entre Bolsonaro y Duque



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com