end header begin content

nacionales, política, titulares

Aristóbulo Istúriz: Profesores y obreros deben ganar lo mismo

18 enero, 2019

Oleg Kostko / video: @NTN24 / 19 ene 2019.- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, expresó este viernes que todo el personal docente y obrero de las instituciones educativas del país deberían percibir el mismo beneficio salarial.

“Nosotros no podemos hacer discriminación entre ningún sector. Hay gente que dice es que estamos más cerca de los obreros y nosotros somos profesionales, ellos también comen, pagan casa y también los afecta la guerra económica”, expresó Istúriz en el programa Al Aire, que transmite VTV.

Y agregó “Es más, si el obrero gana menos, debemos protegerlo más (…) Porque aquí no se trata de que yo estudié y tú no estudiaste  (…) Nosotros no podemos andar con que si la brecha es muy corta, esa es una posición que no puede admitírsele a nadie. Ojalá pudiéramos todos ganar lo mismo. Hay jerarquías porque hay gente que hace más esfuerzo, pero eso no te da derecho a reclamar que si la brecha es muy alta o muy baja”.

Dichas declaraciones generaron fuertes críticas en la red social Twitter. “Todos los estudiantes y educadores deben estar claros que el régimen nunca se preocupó por la educación. A Dios gracias ya está de salida”, escribió el secretario General de la UC, Pablo Aure.

“El ‘Gobierno obrero’ dice que los maestros no tienen derecho a reclamar mejoras salariales…Eso es el comunismo, todos igualados hacia abajo”, criticó el periodista Gabriel Bastidas.

El dirigente político César Pérez Vivas aseveró, por su parte, que “el cinismo de Aristóbulo no tiene límites. Jamás dijo eso cuando daba clases, ni en tiempos de la democracia. Entones reclamaba buenos salarios para los educadores. Ahora es parte de un régimen que le niega el pan al maestro. Fariseo”, sostuvo.

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia, también repudió las declaraciones de Istúriz. “¡Hasta cuándo Aristóbulo! ¿Hasta dónde te ha podido llevar un proceso político? ¡Deja de defender lo indefendible y apoya a los maestros que hoy están exigiendo un salario digno en las calles! Tú eres maestro, ¿o también se te olvidó?”, se preguntó.

Lea más: Miguel Pizarro: Por más que Maduro la niegue el mundo sabe la realidad del país



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com