end header begin content

el mundo, titulares

Argentina prohíbe el ingreso de funcionarios del gobierno venezolano

10 enero, 2019

Eugenia Morales / 10 ene 2018.- El gobierno argentino anunció este jueves que suspendió el acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales a funcionarios de Venezuela por considerar que el gobierno de Nicolás Maduro no es “legítimo”.

A través de un comunicado se detalla que los representantes de alto nivel del “régimen” no podrán ingresar al país. En el texto ratifican que desconocen la “legitimidad” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y aseguran que se mantendrán condenando la “la ruptura del orden democrático en Venezuela”. Además se indica que “la República Argentina ratifica su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país”.

“La República Argentina continuará denunciando las violaciones de derechos humanos y el Gobierno argentino solicitó a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional, junto a otros países, el inicio de una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país y promovió la suspensión de Venezuela en el MERCOSUR en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com