end header begin content

política, titulares

AN aprobó Ley de estatuto que rige la transición a la democracia

29 enero, 2019

Luis Sequera 29 ene 2019.- La Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este martes 29 de enero aprobó por unanimidad la primera discusión del Proyecto de Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El diputado Miguel Matheus fue el encargado de presentar el anteproyecto al designado presidente interino por la AN y máximo representante de este Parlamento, Juan Guaidó.

“Queremos volver a la Constitución desde la Constitución, queremos Transición rápida pero ordenada, esta ley va en contra de las ambiciones de los autócratas, cesará la usurpación y abriremos caminos hacia la democracia con la Constitución de 1999”, expresó el parlamentario.

Los seis capítulos que componen el anteproyecto son:

1.-Disposiciones generales

2.- Usurpación de la Presidencia

3.- Actuación de la Asamblea Nacional y su presidente

4.- Reconstitución de órganos del Poder Ciudadano

5.- Conformación del gobierno provisional de unidad nacional

6.- Elecciones libres.

El diputado Luis Emilio Rondón anunció que en el marco de este proyecto, el Poder Legislativo designará un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y nuevos miembros del Poder Ciudadano.

“Es indispensable contar con un CNE confiable, que esté a la altura del compromiso del país y no al servicio de un partido político, vamos a evaluar y decidir la conformación de un nuevo CNE que permita elecciones libres”, enfatizó.

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com