end header begin content

nacionales, titulares

Winston Cabas: Crisis eléctrica llegó a Caracas para quedarse

21 diciembre, 2018

Eugenia Morales / 21 dic 2018.- Winston Cabas, presidente Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones a fines (Aviem), aseveró este viernes que los apagones en Caracas son cada vez más frecuentes y que la situación continuará, tal y como ocurre en el interior del país.

“La crisis en Caracas llegó para quedarse ante la problemática que tenemos en todo el sector eléctrico nacional”, sentenció el ingeniero en Primera Página, por Globovisión.

Detalló que antes la capital estaba “blindada”,en comparación al interior del país, en materia de energía eléctrica. No obstante, la crisis eléctrica se ha agravado tanto que ahora en Caracas son recurrentes y frecuentes los apagones.

Explicó que las fallas en el sector se deben a la falta de inversión por parte del Gobierno nacional. “El Gobierno nacional no ha hecho un llamado a las universidades, a los profesionales en materia eléctrica, para iniciar un plan de capacitación que permita que los técnicos venezolanos puedan brindar apoyo al sistema”, sostuvo.

Puntualizó además que 22 mil trabajadores de la industria han abandonado el sector y los antiguos centros de capacitación de la compañía han cerrado.

Cabas descartó que el problema de la energía eléctrica se deba a simples sabotajes. “Claro que hay sabotaje, hay personas inescrupulosas que se roban los cables, pero no todo se puede encasillar en sabotaje”. Y aseveró que se necesitan inversiones en las centrales termoeléctricas y mantenimiento.

Anunció que para el próximo año regresará el fenómeno de “El niño” y los apagones y fallas se agravarán en el país.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com