end header begin content

opinión

Williams Caballero López

Cronología de lucha

20 diciembre, 2018

En estas líneas quisiera hacer un rápido recorrido de la lucha que ha librado nuestra María Corina Machado en favor de la libertad de Venezuela.

1-. Defensora del voto: Desde la Organización No Gubernamental, Súmate, María Corina Machado se erigió como una voz de defensa de los derechos de los ciudadanos.

Desde esa plataforma evidenció las maniobras electorales del régimen, y ayudó a la Unidad a mejorar su estrategia electoral. Se mostró ante el país como una bregadora incansable.

2-. Luego impulsa un movimiento ciudadano llamado Vente Venezuela, el cual se constituye como una herramienta para que los venezolanos luchemos por la libertad.

Este partido está creciendo y sembrándose en todos los rincones del país. Vente Venezuela es hoy en día una organización que es un instrumento para todo aquel ciudadano que quiera luchar por una Venezuela en libertad.

3-. En las elecciones del 2010 fue electa como la diputada nacional más votada de Venezuela. María Corina Machado hace su entrada en el Parlamento como un factor de resistencia, como una voz rebelde que empezó hacer una autentica y frontal oposición al régimen.

4-. Nuestra María Corina Machado le dijo a Hugo Chávez sus verdades en la cara. “Expropiar es robar” es una frase que quedó tatuada en la memoria de todo un país.

5-. Junto con otros líderes como el caso de Leopoldo López y Antonio Ledezma, propuso La Salida como un plan de acción para lograr los cambios en el país. Trazó una agenda de acción que fue atacada por la mismísima oposición venezolana, lo que fue lamentable.

Entre muchas cosas que podemos resaltar de María Corina, juzgo como una de las más importantes su coherencia política.

María Corina Machado fue la primera en llamar al régimen venezolano por su verdadero nombre: Dictadura. Fue ella la que ha demostrado que con diálogos no llegaremos a nada, y que éstos son simples medios que emplea Nicolás Maduro para atornillarse más en el poder.

En esta brevísima cronología lo que deseo es recordarle a mis apreciados lectores que María es una incasable luchadora y un ejemplo para cada uno de nosotros que deseamos, y batallamos, por una nación distinta.

Ella se ha ganado a pulso su posición política y su presencia en la historia de Venezuela; y aún es mucho lo que María Corina Machado puede hacer por el país. Ella posee el perfil político, académico y de lucha para guiar a Venezuela hacia nuevos horizontes.

Confío en que Dios y los ciudadanos premiarán sus esfuerzos y luchas con la Silla del Palacio de Miraflores. Ella será nuestra primera mujer Presidenta.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com