end header begin content

política, titulares

Viuda de Fernando Albán pidió que sus restos sean trasladados a EEUU

5 diciembre, 2018

Jhoan Meléndez / 5 dic 2018.- Meudy Osío, viuda Fernando Albán, pidió este miércoles a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que inste al Estado venezolano a trasladar los restos del concejal a EEUU.
Osío hizo tal solicitud con el objetivo de que su familia le dé sepultura, y además se constituya una comisión independiente que investigue la muerte de Albán.

“Acudo a esta representación en nombre de Fernando, hijos y familiares para pedir justicia (…) La detención arbitraria de Fernando al momento de llegar a Caracas, fue resultado de represalias en su participación en reuniones que se dieron en Nueva York y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, indicó en un video publicado por la cuenta @isonmayu.

En ese sentido explicó que su desaparición “forzada, su tortura, y su posterior muerte en custodia dentro de las instalaciones del Sebin, están inmersas en una cantidad de irregularidades y a casi dos meses de su muerte no hay una respuesta formal y creíble de lo sucedido por parte de las autoridades”.

Lea más: MCM pidió a Argentina e Israel trabajar para que la ONU decida sobre Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com