end header begin content

el mundo, titulares

Vecchio a Rubio: Recursos incautados en EEUU deben ser para ayudar a migrantes venezolanos

5 diciembre, 2018

Oleg Kostko / 5 dic 2018.- El dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio emplazó, este miércoles, al congresista de EEUU Marco Rubio para que los recursos incautados producto de la corrupción del Gobierno venezolano sean usados para ayudar a los venezolanos en situación precaria en el exterior.

Carlos Vecchio“Le solicitamos se sirva considerar explorar todas las herramientas legales disponibles para que esas ganancias sean usadas inmediatamente para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano que ha tenido que abandonar el país”, expresó Vecchio en una carta enviada a Rubio según lo reseñado en una nota de prensa.

“Creemos que con todos los bienes y el dinero recuperados o en proceso de serlo, las víctimas del régimen venezolano tendrán la oportunidad de enfrentar temas cruciales tales como atención médica urgente y servicios básicos, a través de la distribución de la ayuda a los venezolanos en los países vecinos, o indirectamente, a través de las comunidades en las cuales residen, haciendo especial énfasis en los más vulnerables”, agregó.

Sugirió que dichos recursos deberían ser puestos a resguardos en un Fideicomiso para que sean usados en la “reconstrucción del país” una vez materializado un cambio de Gobierno.

“Como mínimo, estos fondos deberían ser depositados en un fideicomiso que pueda ser usado para la reconstrucción de Venezuela, durante un proceso de transición democrática. Se trata del dinero de todos los venezolanos, no debemos perder de vista esto”, concluyó.

Lea más: Hija del doctor Marulanda denunció torturas del Dgcim a su padre



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com