end header begin content

nacionales, titulares

En Simón Rodríguez cada pernil de los CLAP se picará entre dos familias

6 diciembre, 2018

Pedro García Otero / 6 dic 2018.- Vecinos de la Urbanización Simón Rodríguez, al norte de Caracas, denunciaron a Noticiero Digital que los perniles anunciados por el Gobierno en las cajas CLAP serán para cada dos familias, por lo cual a cada grupo familiar le tocará medio pernil.

“Les fue avisado mediante aviso colocado en la zona de los ascensores (ayer miércoles) que hoy (jueves) se estaría cobrando Bs 520 en unos y otros están cobrando 540. El precio real es de Bs. 500, la diferencia es por concepto de flete. Llegará un pernil por cada dos familias. Cada vecino debe ponerse de acuerdo con otro para poder comprarlo y al recibirlo entre los mismos vecinos deben picarlo y compartirlo. El precio es único sin importar el peso”, señaló una vecina de uno de los bloques más al norte, cercanos al teleférico (bloques 1 a 5) que se comunicó con Noticiero Digital.

pernil

Se desconoce el tamaño de los perniles que fueron comprados a ciegas en Simón Rodríguez

Además, es “una compra a ciegas” porque se desconoce la calidad y el peso del pernil que va a llegar a Simón Rodríguez, indicaron los representantes vecinales.

Lea más: Denuncian en Twitter que solo vendieron medio pernil en Yaracuy

Adicionalmente, a los ciudadanos se les exigió el pago del pernil en efectivo, lo cual complica el proceso, porque muchos se enteraron ayer cuando llegaron a sus hogares. “Era de ayer para ayer, el que no tuvo el dinero se fregó”, dijo la fuente.

Y para peor, el que no esté en su casa para el día de la entrega (que se estima será hoy) “se quedará sin pernil” aunque haya pagado, según se ha advertido en los grupos de Whatsapp de la urbanización popular del norte caraqueño.

En la zona las opiniones están divididas entre los que creen que esta es la única manera de disfrutar el plato típico navideño a un precio razonable (el kilo de pernil está sobre los BsS 2.800 en los mercados, por lo cual un pernil normal, de unos 9 kilos, cuesta más de 25 mil bolívares soberanos, unos 50 dólares) y los que piensan que es un acto de mendicidad aceptar medio pernil tras compartirlo con un vecino.

Otros creen que el mecanismo va a generar disputas e irritación, aunque ya la lista para el producto se hacía por cada dos familias, es decir, dos familias se anotaban juntas.

En los grupos de Whatsapp, algunos vecinos ironizaban con que “el año que viene vamos a tener un pernil completo… de pollo” y otros señalaban que “pienso que muchos lo hacen porque es económico, para como está todo de caro, y se ven en la necesidad de comprarlo así”.

“Hace dos años enviaron 90 perniles cuando eran 120 apartamentos, se quedaron 30 sin pernil. Y este año dicen que van a mandar 60. Vamos a ver cuántos aparecen en realidad”, señalaron las fuentes.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com