end header begin content

política, titulares

Saab: En medio de sanciones absurdas y bastardas vamos a elecciones

5 diciembre, 2018

ND / 5 dic 2018 / act: 4:00 p.m.– El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, precisó este miércoles que los venezolanos saldrán a votar el próximo domingo 9 de diciembre para elegir a sus representantes de las cámara municipales y como respuesta a las “amenazas de guerra, balas y magnicidios”.

Saab celebró que el Poder Electoral, en manos de Tibisay Lucena, vaya a realizar estos comicios, en medio de sanciones a las que calificó como “absurdas y bastardas”, haciendo referencia a los impedimentos para realizar operaciones económicas por parte de Estados Unidos y otros países de América y Europa.

“En medio de sanciones absurdas, inútiles y bastardas en contra de nuestro país y en contra de las individualidades, incluyendo a varios aquí presente como la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, o el ministro Reverol, entre otros, Venezuela se prepara para asistir en pocos días a un nuevo proceso electoral, para elegir a los integrantes de las cámaras municipales que representarán en cada circuito a nuestro pueblo y decidirán las reivindicaciones populares de las diversas municipalidades. Esta es la respuesta que Venezuela, un pueblo uniformado y civil, da a cada una de las acciones terroristas dentro y fuera del territorio venezolano que intentan menoscabar la tranquilidad de nuestra república”, expresó.

Indicó que el Ministerio Público ha puesto a disposición del Consejo Nacional Electoral 908 fiscales en todo el país, 26 de ellos con competencia nacional “para vigilar el proceso”. De igual manera recalcó que habrá una sala situacional con más de 300 funcionarios atendiendo las denuncias, al igual que la activación de la línea 0-800fisca-00 para lo mismo.

El Fiscal indicó que trabajarán en conjunto con la Defensoría de Pueblo, Poder Judicial, CNE y demás entes “para dar una demostración al mundo entero que Venezuela, frente a las amenazas de guerra, bala y magnicidios, saldremos a votar para defender la paz de la república y demostrar que somos un país independiente”, finalizó.

Funcionarios policiales incursos en extorsión y secuestros

El fiscal designado por la ANC, dio a conocer también un balance sobre el accionar del Ministerio Público sobre las extorsiones y secuestros en el país a lo que alertó que entre los casos investigados por su administración han hallado un total de 189 casos en los que estarían involucrados funcionarios policiales.

“En el caso de extorsión y secuestro durante los 15 meses que llevamos de gestión hemos realizado 1871 imputaciones, 1629 privadas de libertad vinculadas a estos dos flagelos de éstos e han acusados a 882 ciudadanos, 622 por el delito de extorsión y 218 por el delito de secuestro resultado un total de 279 de personas acusadas y hemos solicitado a los tribunales competentes 612 órdenes de aprehensión contra delincuentes vinculados a este flagelo”, dijo.

“Dentro de este número de personas procesadas hay 181 investigaciones penales referidas a delitos de extorsión y secuestro donde se encuentran vinculados funcionarios de cuerpos de seguridad y esta es una alerta temprana que hago, no puede ser que un funcionario policial o un agente del estrado que debería proteger a los ciudadanos de estos delitos estén vinculados a estas acciones”,alertó.

Sin embargo, aseveró que los presuntos funcionarios del estado responsables de dichos delitos ya habrían sido puestos a la orden de la justicia. “181 investigaciones penales están referidas a delitos de extorsión y secuestro lamentablemente realizadas por funcionarios vinculados a este flagelo, por estas investigaciones hay un total de 463 funcionarios procesados 376 por extorsión y 88 por secuestro”

Lea más: Tibisay Lucena: Las elecciones son importantes porque estamos bajo un bloqueo criminal



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com