end header begin content

sucesos, titulares

Reverol: Este año se han cometido 4 mil homicidios menos que en 2017

20 diciembre, 2018

ND / 20 dic 2018.- Según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, este año se cometieron 4.000 homicidios menos que durante 2017, una disminución de 27,8%. El ministro dio sus declaraciones en “un balance de la reducción de la incidencia delictiva en los nueve indicadores de criminalidad y violencia”, indicó AVN.

En general, Reverol afirmó que los delitos han bajado 28,6% en relación con 2017, cifra que hace abstracción del fenómeno migratorio al presentar los datos en bruto, sin relación con la cantidad de población.

“Alrededor de 4.000 homicidios se han dejado de cometer, con respecto al año anterior”, indicó durante un acto en Caracas por el noveno aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el evento destacó la creación de este cuerpo policial, por parte del comandante Hugo Chávez “para la construcción de una política de seguridad ciudadana, basada en una policía con características humanistas de proximidad y de contacto con las comunidades”.

Indicó que actualmente la PNB “cuenta con más de 33.000 funcionarios desplegados en el país”.
Asimismo, Reverol destacó la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear la “Gran Misión Cuadrantes de Paz”, a la cual se sumarán 3.153 egresados de la PNB que se graduaron este jueves en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com